¿Donde comer en el palmar?

¿Estás buscando comer en la Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera)?

¿Te gusta la comida italiana? Sí, ¿verdad? En ese caso tu mejor elección es el restaurante pizzería Acebuche.

El restaurante pizzería Acebuche está ubicado a pie de una de las mejores playas de Cádiz, no urbanizada, que cuenta con ocho kilómetros de  arena fina y dorada y unas aguas limpias y transparentes. 

Acebuche es un restaurante italiano que lleva ya doce años trayendo a Cádiz lo mejor de la comida italiana.  Tiene terraza, jardín y un pequeño parque infantil, permitiendo disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado. 

Hacemos una comida casera, saludable, sostenible y respetuosa, elaborada con los mejores  ingredientes naturales. Combinamos las recetas tradicionales con nuevos sabores porque pensamos que la tradición no tiene por qué estar reñida con la vanguardia. 

Nuestro único objetivo es hacer de cada pizza que salga de nuestro horno de leña, de cada pasta o postre una experiencia única e inolvidable para nuestros clientes. 

Hemos adaptado nuestra carta a las distintas intolerancias alimentarias. En ella encontrarás pizzas y pastas sin gluten y/o sin lactosa, así como diferentes opciones veganas y vegetarianas. 

Disfruta de un día en el Palmar

¿Que hacer en el palmar?

Después de comer puedes pasar el día y hacer turismo/disfrutar de El Palmar, su playa situada a sólo diez minutos en coche de Conil de la Frontera, está considerada como una de las mejores de Cádiz y, por extensión, de toda Andalucía.

Su arena es fina y dorada durante sus ocho kilómetros de extensión, siendo su anchura media de entre 50 y 80 metros. Cuenta con unas condiciones extraordinarias para hacer surf, bodyboarding u otros deportes de aventura. Las aguas son muy limpias y no tienen demasiada profundidad, por lo que invitan al baño tanto a mayores como a los más pequeños. 

Pese a no contar con urbanizaciones a su alrededor, cuenta con diferentes servicios, como pequeños, comercios, socorristas y servicios de vigilancia y limpieza.

Hay un gran número de de parkings al aire libre situados a escasos metros de la playa. La playa, gracias a sus especiales características, posee la Q de calidad turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. 

La playa de El Palmar está localizada entre Conil de la Frontera y Zahora, en una zona no urbanizada. A pocos kilómetros se encuentra el precioso pueblo de Vejer de la Frontera. Se llega a ella a través de la carretera A-233, desde donde salen varios caminos agrícolas que conducen hasta la misma playa. 

El acceso a la playa se realiza a través de pasarelas de madera para preservar las dunas naturales. 

Podemos dividir la playa en cuatro zonas:

El tramo desde la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, hasta la torre de Torrenueva. Se trata de una zona muy tranquila donde algunos practican el nudismo. Las mascotas son aceptadas fuera de temporada, que es julio y agosto. 

El tramo desde Torrenueva hasta el restaurante Casa Francisco. Se encuentra junto a la entrada principal a El Palmar y es donde se concentran la mayoría de las escuelas de surf y los restaurantes.

Desde Casa Francisco hasta el final de la carretera hay varios chiringuitos a pie de playa, llenos de gente joven con ganas de diversión.

Desde el final de la carretera hasta la playa de La Mangueta, que pertenece ya a Barbate. Es la zona más aislada de la playa y que registra una menor afluencia de gente.

 

La playa de El Palmar es una de las favoritas para los amantes del surf, dada la gran cantidad de escuelas, de sitios de alquiler y de tiendas dedicadas al mundo del surf que se encuentran a lo largo de la avenida principal.

El verano, cuando las olas son más pequeñas, es la estación favorita para los que se inician en este deporte, siendo el otoño y el invierno las fechas elegidas para los más avezados.

El alquiler de dos horas de una tabla más el traje de neopreno cuesta unos diez euros. La clase de dos horas cuesta 25 euros. Un curso de surf de un fin de semana, o de dos días, cuesta una media de 55 euros.

El curso de surf de cuatro días cuesta unos 95 euros. El de cinco días cuesta 115 euros.